Categorías
Nacionales

Condonación de la deuda externa dependerá de la disponibilidad de los acreedores bilaterales, según FMI

El representante en Honduras del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Jaume Puig por medio del programa “La Chicharra” que se transmite por Radio HRN comentó que si existe una solicitud por parte de Honduras para condonar la deuda externa, misma que será analizada.

Claramente, Puig explicó que el alivio de la deuda dependerá de la voluntad de los acreedores bilaterales para aceptar y participar en el mecanismo que se podría utilizar.

En otro momento de la entrevista, declaró que ya fue efectivo el desembolso de 143 millones de dólares gestionados por el gobierno de Honduras a través del Banco Central de Honduras (BCH).

Indicó que el manejo y uso del nuevo fondo dependerá de las autoridades de la actual administración para cubrir las necesidades existentes en el país.

Al concluir dijo que la situación económica para este año no es alentadora a efecto de la pandemia que agobia a la humanidad.

Noticia relacionada: Honduras es el primer país del mundo en recibir apoyo del FMI para la batalla contra el Covid 19, según BCH