Categorías
Nacionales

Coronavirus: Figueroa: “Esto apenas comienza, no hemos visto lo peor de la epidemia”

Frente a la posible avalancha de casos por coronavirus, la presidenta de Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió este martes que “Esto apenas comienza, no hemos visto lo peor de la epidemia”.

En ese sentido, manifestó que el Hospital Escuela atenderá a pacientes con coronavirus por avalancha de casos. No obstante, reconoció que son las autoridades sanitarias son las encargadas de dar la orden para habilitar el hospital.

A su vez sugirió que todos los hospitales deben potenciar su capacidad instalada para dar respuesta a la avalancha de pacientes que habrá por covid-19.

Se adelantó al pronóstico desalentador, indicando que en poco tiempo todos los hospitales se verán colapsados, la cual es una realidad a nivel mundial.

Honduras se enfrenta a atender a pacientes con diferentes padecimientos sumado a covid-19, lo que vuelve difícil la situación, subrayó.

En cuanto, al manejo de la información por parte de los medios de comunicación, Figueroa aseguró que alguna prensa se encargan de tergiversar las posturas del CMH.

“Quiero ser enfática y categórica, el Colegio Médico no es una autoridad de salud, no decidimos, no tomamos decisiones, somos un ente gremial que nos encargamos de acompañar y sugerir al sistema sanitario nacional”, finalizó la galena.